esta actividad consiste en elaborar con un grupo de compañeros una cartelera en la que representen modelos de células bacteriana, vegetal y animal, identificando sus principales estructuras y posteriormente completen la tabla propuesta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO FRANCISCO
JOSÉ DE CALDAS
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN SOBRE LA CÉLULA
GRADO SEXTO A
INTEGRANTES: _________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD:
Teniendo en cuenta sus modelos
de células bacteriana, vegetal y animal, complete la siguiente tabla:
ORGANELO
|
FUNCIÓN
|
CLASE DE CÉLULA
|
||
PROCARIOTA
|
EUCARIOTA
|
|||
BACTERIANA
|
VEGETAL
|
ANIMAL
|
||
Cápsula
|
||||
Pared celular
|
||||
Membrana celular
|
||||
Material genético
|
||||
Ribosomas
|
||||
Núcleo
|
||||
Aparato de Golgi
|
||||
Retículo endoplasmático rugoso
|
||||
Retículo endoplasmático liso
|
||||
Mitocondria
|
||||
Lisosoma
|
||||
Vacuola de agua
|
||||
Cloroplasto
|
||||
Citoesqueleto
|
A continuación les presento algunas evidencias de la enriquecedora actividad desarrollada en este día:
1. Video instrucciones actividad cartelera
2. Video desarrollo de la actividad de la cartelera.
Elaboración de carteleras |
Presentación de carteleras |
Formatos de tablas diligenciados |
Las imágenes propuestas aquí de seguro fueron de gran ayuda para una mejor presentación no sólo de las carteleras sino también de otras trabajos. Gracias
ResponderEliminar